Colchones antiescaras

Colchones antiescaras para personas mayores

Evitando las úlceras por presión y escaras:

Existen muchos tipos de colchones antiescaras diferentes, y es que tener un colchón antiescaras para prevenir las úlceras en las personas mayores es muy importante. Existen muchos tipos de úlceras, entre ellas las úlceras por presión debidas a la inmovilidad de las personas mayores que son causadas por la propia presión del cuerpo con el colchón, provocado pues porque la persona se encuentra en la misma posición durante muchas horas. Es por esto que, sobretodo en hospitales, suelen utilizarse los colchones antiescaras. Los colochones antiescaras pues son recomendables sobre todo cuando resulta muy complicado mobilizar a la persona ya sea por cuestión de: fracturas severas, fracturas complejas, operaciones, peso, por cuestión de falta de cuidador y/o profesional sociosanitario que mobilice la persona a menudo en su domicilio. Muchas veces es muy complicado hacer cambios posturales y movilizar a la persona encamada. 

¿Qué son las úlceras por presión? 

Las úlceras por presión (UPP) o escaras son lesiones de origen isquémico, son por lo tanto un síndrome geriátrico muy común, frecuente pues en personas mayores con movilidad recucida. Te recomendamos la visualización del siguiente vídeo para comprender mejor qué son las úlceras por presión.

 

Es útil para las personas mayores sobretodo que los colcohones antiescaras dispongan de motor, ya que, automáticamente queda programado la movilidad del colchón, disminuyendo por lo tanto la necesidad de haber de mobilizar tan a menudo a la persona. 

Los colchones antiescaras sirven para:

  • Prevenir las úlceras por presión (UPP).  

  • Movilizar a la persona encamada para promover su circulación sanguínea y evitar las UPP.

  • Reducir la frecuencia en que debemos movilizar a una persona encamada: dado que la cama mueve a menudo a la persona gracias a su motor de presión de aire reducimos las veces que tendríamos que mover de posición a la persona si estuviera en una cama normal.

  • Asegura una buena postura de la persona mayor. 

El más vendido de los colchones antiescaras:

Colchón Antiescaras Domus S con presión alternante

colchones antiescaras

El Colchón Antiescaras Domus S con presión alternante es colchón antiescaras más vendido en nuestra tienda porque es el único modelo que tiene 16 celdas que se inflan y desinflan redistribuyendo la presión cada 9.6 minutos. Además, también tiene el mismo funcionamiento en la parte de los talones dónde realmente es dónde se producen más úlceras por presión. La buena distribución de movimiento en los talones se consigue gracias a que la inclinación de las celdas es decreciente en las últimas 8 celdas.

Colchones Antiescaras para personas mayores en oferta

Ver más Colchones Antiescaras en OFERTA

 

Cómo utilizar los colchones antiescaras: 

Si no tienes claro como se utilizan los colchones antiescaras mira el siguiente vídeo! Está en inglés pero puedes activar los subtítulos en español!

Movilizaciones y cambios posturales: 

Te aconsejamos además la visualización del siguiente vídeo sobre cambios posturales y movilizaciones: 

En Sedome S.L, nos basamos en el Modelo Internacional de la Atención Centrada en la Persona. porque somos el Equipo de Enfermería y Psicología especializados en personas mayores que consigue mejorar la calidad de vida de las personas en el domicilio trabajando con el cuidador/a.