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Entrevista a Yeyehelp con Carlos Manuel Guamán, CEO.

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Carlos Manuel Guamán, CEO de YEYEHELP nos explica cómo podemos ganar dinero extra trabajando con personas mayores.

Entrevista a Yeyehelp: Aportándoles algo que no les aportaría un cuidador sociosanitario; porque la comunidad Yeyehelp no son cuidadores, son acompañantes que empoderan, son Yeyehelpers.

Agradecida de haber podido realizar esta enriquecedora Entrevista a Yeyehelp. 

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Trabajar como Yeyehelper

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Entrevista a Yeyehelp en Outro Studio, Barcelona. Av. Mallorca, 184.

 

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Sandra: Hola Carlos, ¿qué tal? ¿Cómo estámos? Me siento muy feliz de hacer esta entrevista a yeyehelp.

Carlos: Un placer, ¡gracias por la invitación!

Sandra: Te haré unas cuantas preguntas sobre Yeyehelp para que todos podamos entender cómo funcionáis. 

Carlos: Perfecto.

¿Cuándo y por qué empezó Yeyehelp? 

Carlos: La idea nace cuando yo llegué a España hace 10 años, vine a hacer un máster y hacía mis prácticas; entonces ganaba 400€ y mi habitación costaba esto; como bien sabes las facturas no se pagan solas. Un día encontré un anunció para trabajar con personas mayores y ahí fue cuando empezó el mundo. Hacía tareas que la preguntaba decía – ¿pero a qué te dedicas? Y no sabía cómo explicar porque nunca había oído que alguien pague por ser como un hijo, como alguien de la família. Y entonces, a partir de ese momento y después de otra experiencia laboral fue cuando decidí emprender mi propio camino y conformamos junto con mi equipo una plataforma que es Yeyehelp dónde hacemos lo mismo – acompañamientos y ocio a personas mayores -. 

Sandra: Vale, ¡qué interesante! Muy bien. Vi en una publicación, más bien en Linkedin vi que (…).

¿Os consideráis el Airbnb del sector de la tercera y cuarta edad, no? ¿Qué quiere decir esto?

Carlos: Un airbnb básicamente porque son particulares quiénes ofrecen sus servicios, pero ahora hemos ampliado la gama y además de particulares también ofrecemos servicios a medida a empresas. O sea que son dos dinámicas. El airbnb funciona muy bien para actividades como muy ‘personal trainers’ porque hablamos de personas mayores de 55 años – que están muy bien de salud y están en forma – de hecho hay personas de 90 que también están muy bien. Entonces tenemos servicios para personas que están bien y personas que necesitan un poco más de ayuda. 

Sandra: Vale, entonces ya que dices esto considerando que las personas mayores pueden tener desde un envejecimiento satisfactorio, productivo y no patológico hasta un envejecimiento no satisfactorio, no productivo y patológico (…)

¿Qué tipo de personas mayores atendéis?

Carlos: Mira, si yo te hablo desde nuestra esencia como empresa, hemos dividido en dos partes nuestro envejecimiento, más que nada para delimitarlo – uno de 55 a 75 años y luego a partir de los 75 años; pero generalmente llegamos hasta un grado de dependencia 1 – desde los 55 años -. 

Sandra: Vale, muy interesante. Entonces, por ejemplo, si yo estoy interesada en trabajar con Yeyehelp que tengo que hacer – para entrar a trabajar ya esta semana o la siguiente – (…)

¿Qué hago para empezar a trabajar con Yeyehelp ya?

Carlos: Es muy sencillo, sólo tienes que entrar en Yeyehelp.com registrarte, darte de alta e inmediatamente nuestro equipo se pone en contacto contigo. 

Entrevista a Carlos Manuel Guamán.

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Sandra: Perfecto. Y en relación a las personas mayores que quieran un servicio vuestro pero que tengan dificultades de manejo de internet (…)

¿Qué tiene que hacer una persona mayor o una família si está interesada en vuestro servicio?

Carlos: ¡Nosotros lo hemos pensado todo! Mira, tenemos 3 formas, y hago ya la publicidad porque a mi me encanta hacer elevator speach. La primera es la plataforma, que son los silver surfers – generalmente son personas de 55 años aproximadamente que tienen una relación con la tecnología muy fluída. Ellos no tienen ningún problema en entrar, y tenemos gente que ha contratado servicios de personal trainer, específicos para seniors; o nutricionistas.

La segunda es cuando una família necesita un servicio específico para un familiar que dice ‘Oye yo quiero que lleven a mi papá o a mi mamá a pasear, que le lleven de compra, que le lleven al médico – algo muy específico – ahí es dónde funciona otro mecanismo. Las famílias reciben tres posibles candidatos, que se adecuen a lo que ellos necesitan. Y en el plazo de una semana, evidentemente los perfiles de los candidatos ya están verificados y luego hacemos las entrevistas personales para que la familia decida qué es lo mejor para esa situación.

Y la tercera y última que son las empresas. Hay empresas que necesitan aportar un valor añadido a su servicio o producto y entonces nosotros diseñamos un servicio específico para ellos por ejemplo ‘alguien que acompaña a una óptica a una persona mayor’ es un valor añadido, es una responsabilidad social, y además son posibles clientes. 

 

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Entrevistadora:

Psicogerontóloga y RRHH en Sedome S.L, Servicios Sociosanitarios.

Traductora del MOOC francés Savoir Être Aidant – Saber Ser Cuidador

sandra@sedome.es

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